Buscan consolidar el consumo y cultivo de amaranto en Oaxaca

El consumo de amaranto ha ganado popularidad dentro de la población oaxaqueña, mientras su cultivo y difusión de propiedades nutricionales ha permitido que productores del estado encuentren en este alimento un gran potencial económico y cultural.

Con más de seis años en la Red de Productores de Amaranto de los Valles Centrales, Lua Alba Santiago García, ha destacado por su amplio dominio en el cultivo, cosecha, poscosecha y transformación del amaranto, su trabajo le abrió camino para emprender una microempresa con la cual busca consolidar una imagen corporativa que le permita competir en nuevos nichos de mercado.

Convencida de la nobleza que resguarda esta planta, comparte que como un germinado natural concentra al menos 17 gramos de proteínas, hierro, calcio y ácido fólico, suficientes para llevar un estilo de vida saludable, con el que además se pueden elaborar alrededor de 160 productos o más.

En un comunicado, el gobierno estatal informó que a través de cursos en el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (Icapet), la productora oaxaqueña ha decidido compartir a hombres y mujeres, el aprovechamiento y beneficios del amaranto

Con información de Notimex