México y Dinamarca fortalecen cooperación en materia agropecuaria

México avanza en materia agropecuaria ya que fortalecerá sus lazos de cooperación con Dinamarca.

México y Dinamarca impulsaran la producción agropecuaria en materia científica y tecnológica, principalmente en el rubro porcícola y lechero.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y el Ministerio de Medio Ambiente, Agricultura y Alimentación de Dinamarca se reunieron para impulsar sistemas de producción, inversiones, cadenas de valor agregado y apertura de mercados.

En la reunión de trabajo, el titular de la Sagarpa, Baltazar Hinojosa, y el ministro de Dinamarca, Esben Lunde Larsen, firmaron un Protocolo de Cooperación sobre Estrategias de Producción Porcina, acuerdo que fortalecerá la productividad sustentable, competitividad e inversión en el sector pecuario de ambas naciones.

Baltazar Hinojosa dijo que estas acciones toman mayor relevancia en el marco de la revisión, modernización y firma del Tratado de Libre Comercio México – Unión Europea (TLCUEM), lo que permitirá ampliar el intercambio comercial agroalimentario en los 48 países de la región, con una demanda de frutas y hortalizas mexicanas frescas y procesadas.

México y Dinamarca han tomado la delantera en la construcción de acuerdos de colaboración que son de gran beneficio para ambas naciones.

Los dos países optimizar los sistemas productivos, mediante un mayor cuidado de los recursos naturales, con el apoyo de la ciencia y tecnología, vinculando la investigación, educación y capacitación en los diferentes niveles escolares para mejorar la productividad.

Imagen: Ilustrativa

Con información de Notimex