Operan a una tortuga que se cayó de un muro en Estados Unidos

Una tortuga tuvo que ser operada de urgencia tras caer de un muero en California. El caparazón de la tortuga se quebró el caparazón.

De acuerdo con Sin Embargo, la tortuga se está recuperando exitosamente. Lo veterinarios utilizaron unos tornillos bridas de plástico y materiales dentales.  El animal pesa 41 kilos (90 libras).

El director de la oficina de Servicios para los Animales del condado de San Diego, Dan DeSousa, dijo que la pesada tortuga africana con espolones, que es un macho, probablemente fue mascota de alguien y estaba pérdida.

Operan a una tortuga que se cayó de un muro en Estados Unidos

La tortuga fue encontrada el día domingo, tirada en el suelo luego de caer de un muero de tres metros de altos mientras intentaba escapar de un perro que la estaba persiguiendo. El caparazón de la tortuga se quebró en tres partes. La operación para pegarle el caparazón duró tres horas.

La operación de la tortuga fue muy cara por lo que una organización llamada Spirit Fund, cubrió los gastos de la cirugía: cuatro mil dólares.  A pesar de que se dieron cuenta de que la tortuga pudo haber tenido dueño, ahora vivirá con una organización que cuida animales rescatados.

El especialista señaló que el caparazón sanará en un año pero la tortuga de entre 35 y 40 años podría vivir muchas décadas más.

Foto: Con todos los derechos reservados a Twitter @pulso_mx