México participará en Exhibición Mundial de Arte Botánico

En la Exhibición Mundial de Arte Botánico “Uniendo a las plantas y a las personas a través del arte”, con sede en la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh), se van a exponer un total de 30 obras en diferentes técnicas para representar las plantas endémicas de México.

La exhibición será del 18 al 26 de mayo, la exposición se realizará de forma simultánea con la Sociedad Americana de Artistas Botánicos (ASBA, por sus siglas en inglés).

 

El presidente del Colectivo de Ilustradores de la Ciencia y la Naturaleza de México (CICYNM), Aarón Estrada Dávila, detalló que contactaron a los organizadores de la Exposición Mundial en Estados Unidos, para ver cuáles eran los requisitos para poder participar.

“Por lo que decidimos acudir a Chapingo y fue ahí en donde nos dieron todas las facilidades para montarla en el Museo Nacional de Agricultura, que está dentro de sus instalaciones”.

Explicó que es la primera vez que México participa en esta exposición.

“Son aproximadamente 30 países, cada uno organiza un evento alterno a la exhibición que se hace en línea y en esta edición el requisito es que fueran obras enfocadas a plantas endémicas”.

Imagen con todos los derechos reservados a Twitter @VITA_revista

Con información de Notimex