Diputados analizan propuestas para construir Ley General de Aguas

La Comisión de Agua Potable y Saneamiento de la Cámara de Diputados afirmó que en la construcción de la Ley General de Aguas debe existir la certeza de que serán tomadas en cuenta las propuestas de expertos, académicos y sociedad civil organizada.

El secretario de esa instancia legislativa, José de Jesús Galindo Rosas, destacó la importancia del enfoque incluyente y abierto para considerar todas las opiniones en la definición de dicha ley.

“Prueba de ello es que la iniciativa está todavía abierta a las opiniones de los sectores involucrados en el sistema hídrico”.

En tanto, la legisladora Angie Dennisse Hauffen Torres, de Movimiento Ciudadano, destacó la relevancia de conocer las nuevas tecnologías para recuperar, purificar y potabilizar el agua.

Por ello, felicitó a los empresarios mexicanos por desarrollar propuestas tecnológicas para limpiar el agua, frente a los problemas de desabasto que se registran en el país, lo cual ayudará a los estados y municipios que resienten la falta del vital líquido.

En su oportunidad, Rubén Ramos, director general de Bubbletech, informó a los legisladores sobre la tecnología innovadora, diseñada ciento por ciento por mexicanos, para potabilizar el agua y purificar el aire.

Esto, agregó, se logra con bajo consumo de energía y una efectividad de 99.98 por ciento en el proceso, los cual garantiza la limpieza de ambos elementos vitales.

Destacó la necesidad de apoyar la innovación de los empresarios de México, ya que eso contribuye a preservar recursos naturales como el agua, cuya purificación realizada con nuevas técnicas puede abatir los costos hasta en 300 por ciento.

“Ello implica un ahorro financiero sustancial y garantiza el abasto en condiciones óptimas de sanidad, lo cual beneficia a los consumidores”.

Con información de Notimex