Compartir
Incendio forestal afecta 60 hectáreas en el límite de Nuevo León

Con una afectación preliminar de 60 hectáreas, Protección Civil de Nuevo León informó que se combate un incendio forestal en el municipio de Doctor Arroyo, en los límites con el estado de San Luis Potosí.

El siniestro inició la víspera y se localiza en el kilómetro 31 de la carretera Matehuala-Saltillo, hasta donde combatientes de Protección Civil de Doctor Arroyo y Comisión Nacional Forestal (Conafor), así como ejidatarios, participan en las labores de extinción del fuego.

De acuerdo con el reporte, el incendio forestal se registra en la parte baja de la sierra, en los límites Nuevo León y San Luis Potosí, a la altura de comunidad Cruz de Elorza, y afecta pastizal, sotol y lechuguilla.

Este día prosigue el combate y hasta esta tarde “se tiene una afectación de 60 Hectáreas aproximadamente”, concluyó el reporte.

Por otra parte, Protección Civil de Nuevo León informó del envío de un helicóptero para apoyar en las labores de combate del siniestro que se presenta en el Cañón de San Lorenzo, en la Sierra de Zapalinamé, en Coahuila, el cual ha consumido más de 400 hectáreas de pastizal, matorral bajo, sotol, palma y especies de pinos.

Foto: Con todos los derechos reservados a Twitter @CONAFOR

Con información de Notimex