Habrá retos por hambre y malnutrición en América Latina: FAO

En un foro realizado en Guatemala expusieron los resultados de la pasada 35 Conferencia Regional de la Organización de las Naciones Unidas para Alimentación y la Agricultura (FAO).

Los especialistas informaron que los gobiernos de América Latina enfrentan los retos del hambre y la malnutrición, que se agravan en la región pese a los esfuerzos oficiales y el apoyo de organizaciones internacionales.

Diego Recalde representante de la FAO en Guatemala aseguro que el hambre en América Latina  “aumentó en la última medición (2015-2016) en casi 2.5 millones de personas.”

En el encuentro de la FAO, se reconoció que pese a las acciones y programas creados para superar la falta de alimentos en América Latina y diversas regiones del mundo, unos 815 millones de personas “padecen de hambre todos los días”.

Datos establecieron que el 12 por ciento de los hogares sufren inseguridad alimentaria severa, 40.4 por ciento leve, 24.9 por ciento moderada y apenas 22.7 por ciento de los hogares tienen seguridad alimentaria.

Es fundamental fortalecer las instituciones y las políticas de seguridad alimentaria y nutricional, aseveró Ricardo Rapallo, oficial de Políticas de Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe de la FAO.

“La erradicación de la pobreza, el hambre y la malnutrición se logra con la creación de las condiciones políticas, sociales e institucionales”, sostuvo.

Foto: Con todos los derechos reservados a Twitter @FAOMexico

Con información de Notimex