Compartir
Diferencias entre el estrés y agobio

La  gigantesca ‘isla de basura’ en el Mar de los Sargazos navega a la deriva en pleno Océano Pacífico es más grande de los que pensaban los científicos.

Recientemente los científicos detectaron que las medidas del tamaño de la llamada ‘isla de plástico del Pacífico’ estaban erradas, ya que su tamaño es más grande de lo que imaginaban.  La ‘isla’ tiene un tamaño equivalente a la superficie que ocupan España, Francia y Alemania.

En la ‘isla de basura o de plástico’ está llena de plásticos y microplásticos contaminantes.  Hay total de 1,8 billones de piezas de plástico que pesan 80.000 toneladas métricas se encuentran actualmente a flote en un área conocida como el Gran Parche de Basura del Pacífico (Great Pacific Garbage Patch o GPGP), y está empeorando rápidamente.

Realmente las imágenes son impactantes ya que es impresionante la cantidad de basura que hay en el sitio.

El equipo internacional de científicos afiliados a The Ocean Cleanup Foundation, seis universidades y una compañía de sensores aéreos han investigado por tres años la magnitud de la famosa ‘Isla’.

Los científicos revelaron que el 92% de la masa está representada por objetos más grandes; mientras que solo el 8% de la masa está contenida en microplásticos, definidos como piezas de tamaño inferior a 5 milímetros.

“Nos sorprendió la cantidad de objetos de plástico grandes que encontramos”, señala en un comunicado Julia Reisser, científica jefe de las expediciones.

“Solíamos pensar que la mayoría de los restos consisten en pequeños fragmentos, pero este nuevo análisis arroja una nueva luz sobre el alcance de los desechos”, añade.

 

Con información de antena3

Foto: Con todos los derechos reservados a Twitter @LaCorralaM21