Sabina García de HumaneSociety International México, revela datos estremecedores de loa cerdos, animales que son malinterpretados y muchas otras maltratados para que los humanos se alimenten.

Los cerdos a menudo son malinterpretados, pero la verdad es que son animales sociables y altamente inteligentes que exhiben conductas maternales y comunicativas complejas,” Sabina.

  • Los cerdos tienen un agudo sentido del olfato.
  • Los cerdos duermen en nidos comunales y mantienen vínculos familiares cercanos hasta la edad adulta.
  • En condiciones naturales, los cerdos pueden dedicar el 75% de su actividad diaria a hozar y a forrajear en búsqueda de alimento.
  • Los cerdos son naturalmente animales muy higiénicos.
  • Los cerdos muestran una gran variedad de señales vocales con hasta 20 tipos diferentes de vocalizaciones, incluidas las utilizadas durante la alimentación, el comportamiento social, y para comunicar el peligro.

Los cerdos son animales complejos, inteligentes, sociables, con necesidades de comportamiento específicas, e igual que los seres humanos, son totalmente capaces de experimentar una calidad de vida tanto positiva como negativa”, Sabina García.

La experta asegura que  desafortunadamente, la gran mayoría de las cerdas reproductoras (cerdas madre) en la industria porcina en México están inmovilizadas durante prácticamente toda su vida, o hasta cuatro años, en jaulas de gestación. Dentro de estas jaulas son incapaces de expresar comportamientos naturales importantes como moverse, buscar comida o formar vínculos sociales.

HumaneSociety International México es una fundación que está trabajando para cambiar esta realidad para las cerdas reproductoras en México.

Imagen: Ilustrativa

Con información de Sin Embargo