Greenpeace se manifiesta para exigir aire limpio en la CDMX

Activistas de Greenpeace se manifestaron frente a las oficinas de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para exigir una ciudad más limpia.

Distintos voluntarios exigieron que Cofepris dé una respuesta a la demanda que presentó un grupo de cinco niños y una niña para que las normas de calidad del aire se ajusten a estándares más estrictos como los que propone la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Hasta el momento la Comisión no ha dado ninguna respuesta, por lo que la organización Greenpeace se vio obligada a protestar para que les dieran una respuesta.

Con el mensaje Cofepris juega con el aire que respiro y unos pulmones gigantes la organización ambientalista acompañó a los niños demandantes exigir una respuesta por parte de la dependencia.

El pasado 1 de noviembre cinco niños y niñas hicieron una primera petición a la institución, pero al no obtener respuesta en el plazo establecido por la ley, iniciaron una demanda de amparo por violaciones a sus derechos a la vida, la salud y a un medio ambiente sano.

“La crisis de calidad del aire en México nos afecta a todos y todas, pero la niñez es uno de los grupos de población más vulnerables, ya que al tener pulmones más pequeños y respirar más rápido, su exposición a los contaminantes es mayor y al estar en plena fase de desarrollo, se incrementa el riesgo de que padezca enfermedades asociadas a la contaminación atmosférica tales como de vías respiratorias, asma o cáncer a corto y largo plazos”, señaló Paloma Neumann.

La organización pide a todas las personas interesadas en ayudar firmar la petición para que lo niños puedan vivir en una ciudad más limpia aquí está el link http://act.gp/2odzmGW

Con información de Greenpeace México
Foto: Tomada de Notimex