El día en que hizo tanto frío que nevó en el Sahara

Un desierto con nieve es lo que ha traído el cambio climático ya que cerca de la ciudad argelina de Ain Sefra, ubicada en el noroeste de Argelia, África, se dio un inusual fenómeno pues nevó en todo el desierto.

Este espectacular fenómeno es algo maravilloso por los que varios fotógrafos no duraron en viajar antes de que la nieve se derritiera para poder captar las imágenes más bellas.

En las imágenes compartidas en las redes sociales se puede ver una nevada sobre las dunas anaranjadas de uno de los sitios con climas más extremos del planeta.

El delicado hielo se derrite a medida que las temperaturas extremas del desierto cambian durante el día por lo que se puede ver partes del increíble desierto.

De acuerdo con ‘The New York Times’ dijeron que una nevada es un fenómeno inusual, pero no hay certezas de cuán raro es en realidad ya que en la vastedad del desierto existen pocas instalaciones de monitoreo. La ciudad de Ain Sefra es conocida como la puerta de entrada al desierto del Sahara.

La ciudad de Ain Zefra se encuentra a 3,280 pies sobre el nivel del mar (1,000 metros ) y la temperatura media en enero es de 54.3 grados Farenheit (12 grados Celsius).

Las habitantes de la ciudad señalan al igual que los medios locales que  esta nevada se trata de la cuarta vez en los últimos 39 años. El medio argelino TSA detalla que la nieve se mantuvo durante unas 17 horas.

Foto: Con todos los derechos reservados a Twitter @Izhan_go