Puebla fortalece iniciativa de seguridad alimentaria

Desde el lanzamiento de la iniciativa ‘Puebla Comparte’ en junio pasado, han sido donados 67 mil 721 kilogramos de alimentos con los que cada mes se organizan despensas que son entregadas a cientos de familias en la capital del estado.

El Banco de Alimentos, el Arzobispado, universidades, empresarios, medios de comunicación y el gobierno municipal se comprometieron a sumar esfuerzos para donar cada mes 20 toneladas de alimentos durante 2018, a fin de combatir la inseguridad y la desigualdad alimentarias.

Dicho compromiso fue firmado por el alcalde Luis Banck, el presidente del Patronato del Banco de Alimentos Cáritas Puebla, Alejandro Lozano, y monseñor Felipe Pozos.

Para cumplir la meta de cada mes, habrá embajadores por cada uno de los sectores académico, empresarial, iglesia y autoridades, que en lo individual donará cinco toneladas de alimentos.

Luis Banck destacó que el compromiso del ayuntamiento de la Ciudad y los embajadores que se han sumado a ‘Puebla Comparte’ es combatir la desigualdad alimentaria a través de aportaciones que se generarán.

A su vez, el presidente del Patronato del Banco de Alimentos Cáritas Puebla subrayó que acciones como estas son un ejemplo para seguir adelante, al tiempo que felicitó a los actores involucrados por su participación.

En la firma del acto se estableció que el ayuntamiento entregará al Banco de Alimentos los obsequios que reciban servidores públicos municipales durante esta temporada decembrina, a fin de sumarse a la causa de ayudar a quienes menos tienen.

Asimismo, se entregaron al Banco de Alimentos 20 toneladas de víveres que fueron recolectados para ser entregados en diciembre entre los sectores que más lo requieran.

Con información de Notimex