Compartir
Muestran a un oso polar antes de morir para crear conciencia (VIDEO)

El calentamiento global es una realidad que pocos ven, una realidad que está ahí y que nos dice a gritos que debemos hacer algo para parar con esto. Fue lo que el fotógrafo de National Geographic y miembro de la fundación ‘Sea Legacy’, quiso demostrar en un video que compartió en su red social Facebook.

En el desgarrador video se puede ver las imágenes de un oso polar antes de morir. En sus últimos días el oso polar buscaba alimentos en unos botes abandonados. El fotógrafo Nicklen en un mensaje que dejó junto con el video dijo que el oso no era tan viejo, además resaltó que la muerte del animal es consecuencia del calentamiento global. 

El fotógrafo dice que la muerte del oso tuvo que ver con el calentamiento global  que sufre y que padece nuestro planeta.

El fotógrafo escribió  “Todo mi equipo de SeaLegacy estaba empujando a través de sus lágrimas y emociones mientras documenta a este oso polar moribundo. Es una escena desgarradora que todavía me persigue, pero sé que tenemos que compartir tanto la hermosa y la desgarradora si vamos a romper las paredes de la apatía. Así es como se ve el hambre. Los músculos se atrofia. Sin energía. Es una muerte lenta y dolorosa. Cuando los científicos dicen que los osos polares se extinguieron en los próximos 100 años, pienso en la población mundial de 25,000 osos muriendo de esta manera.”

El fotógrafo compartió el video para generar conciencia y empatía.

 “No hay solución de ayuda de banda. No había salvado a este oso individual. La gente cree que podemos poner plataformas en el océano o podemos alimentar al extraño oso hambriento. La simple verdad es que si la tierra sigue caliente, vamos a perder osos y ecosistemas polares enteros. Este gran oso macho no era viejo, y sin duda murió en horas o días de este momento.”

Imagen ilustrativa