Compartir
Aplicación Gasoapp permite comparar precios de gasolinas

Un equipo de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) ganó el primer y segundo sitios de concurso Reto de Innovación Solar 2017, organizado por una compañía y apoyado por la Secretaría de Desarrollo estatal.

Al respecto, la UAA indicó en un comunicado que en el año 2020, México necesitará cerca de 140 mil profesionales para el sector energético, desde ingenieros en energías renovables, abogados con especialidad en derecho energético, químicos especialistas en refinación y procesamiento de hidrocarburos.

Refirió que además se requerirán especialistas en logística de combustibles, mientras que para el año 2040 el país generará 700 mil empleos en el rubro de energías eólica y solar, por lo que es necesario impulsar la formación de capital humano desde estos momentos.

En este marco, Juan Manuel Ávila, directivo y cofundador de Top Energy México, destacó los objetivos del Reto Innovación Solar 2017, en el que resultaron ganadores del primer y segundo lugar estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA).

Este concurso entre universidades públicas y privadas buscó desarrollar instalaciones fotovoltaicas bajo la modalidad de generación distribuida con la intención de insertar a más profesionales dentro de la cadena de valor de este sector.

El equipo ganador del primer lugar fue Energetic Friends, integrado por Mariana Alejandra Silva Delgado, Moisés Giovanni González Macías y Misael Sánchez Durán.

Su proyecto se destacó por su cotización pertinente, el uso de inversores que es un modelo reciente y especializado para convertir corriente directa y alterna para un sistema fotovoltaico de autoconsumo con conexión a red.

 

Con información de Notimex