Compartir
Sale a la luz un video que muestra la masacre de ballenas por pescadores japoneses

Un video que circula en las redes sociales está causando controversia por su contenido desgarrador pues  muestra como cazan ballenas con arpón en el océano Antártico por parte de pescadores japoneses.

La organización ecologista Sea Shepherd, ha denunciado que el video donde denuncias esta violencia hacia la naturaleza no han podido ser exhibidos  porque el gobierno australiano ha puesto trabas desde el 2008.

El gobierno australiano argumento que el video debía ser exhibido ya que podría romper las  ‘relaciones diplomáticas’ con Japón, ya que han sido pescadores japoneses los que ha atacado a las ballenas.

“El gobierno australiano censuró este video desde hace años. La principal razón era que las imágenes de esta horrible masacre iban a perjudicar las relaciones diplomáticas con Japón”, declaró en un comunicado el director de Sea Shepherd, Jeff Hansen.

Después de  nueve años  la organización ecologista Sea Shepherd publicó el martes un impactante video en el que se ve a pescadores japoneses cazando ballenas con arpón en el océano Antártico.

Foto: Captura de pantalla de Youtube