Compartir

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ha dado a conocer en su página oficial  dio un comunicado muy triste pues una mamá hipopótamo.

La Profepa acudió a un llamado en la Unidad de Manejo Ambiental Zooselva, ubicada en Puerto Marqués, en Acapulco de Juárez, ya que le informaron que un bebé hipopótamo había muerto, después de que revisaron el cuerpo del animal la dependencia dijo que se trataba de una cría de apenas 4 días.

Mamá hipopótamo mata a su cría de cuatro días de nacida

La cría de hipopótamo presentaba golpes que fueron hechos por la madre de acuerdo al veterinario encargado.

Los golpes “fueron ocasionados por su madre, quien al sentir agresión del macho, que se encuentra aislado en otro estanque pero con vista al de la hembra, ésta reaccionó alterada matando accidentalmente a su cría”, se lee en el comunicado.

La Profepa indica que anteriormente ambos ejemplares ya habían concebido a otra cría, pero fue asesinada por el macho “dada la territorialidad que impera en dicha especie”.

Ante esta situación los encargados del sitio decidieron que era mejor que el macho estuviera alejado de la hembra, así que no lo ubicaron en otro estanque.

 

 

 

Foto: Con todos los derechos reservados a Profepa