Estudios revelan que la Jamaica, mejor desinfectante que el cloro

La mayoría de las personas ama el agua de jamaica ya que es refrescante y tiene un sabor único, sin embargo, poco saben de las jugosas propiedades que esta flor puede tener.

De acuerdo con el portal ‘Su médico’   un investigador de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Javier Castro Rosas, ha pasado 15 años de su vida estudiando las propiedades de la jamaica.

En los años de investigación se dio cuenta que la jamaica  es un desinfectante poderoso, más fuerte que el cloro,  ya que la Jamaica cuenta con la mayor potencia antimicrobiana.

El investigador asegura que la jamaica es un desinfectante capaz de acabar con las bacterias  más resistentes que el cloro no puede acabar, ya que la jamaica elimina hasta 900 microorganismos.

La jamaica contiene gran potencial antimicrobiano; ya que el cloro elimina de 200 a 500 bacterias de tifoidea mientras que la plata coloidal elimina entre 500 y 100.

Ahora sabes que la jamaica puede servir para desinfectar  tu casa o las frutas que comes, Castro Rosas, dijo que esta información no es nueva porque hace 20 años se había identificado el ácido hibiscus, sin embargo se desconocía sus propiedades antimicrobianas.

 

 

 

Foto: Captura de pantalla de YouTube