Las advertencias de los científicos de la humanidad

Más de 15 mil científicos advierten que la humanidad  enfrentará momentos difíciles, esto a través de un comunicado el día lunes en la revista ‘Bioscience’.

Fue hace 25 años cuando otros científicos  lanzaron una “advertencia a la humanidad”   sobre los peligros para el medio ambiente, en ese entonces se pensaba que acciones como  comparar focos apuradores, reciclar la basura, desconectar lo aparatos electrónicos ayudarían a que el medio ambiente se dejará de deteriorar, sin embargo,  ahora los investigadores  se enfrentan a un problema más grande.

De acuerdo con ‘ QUO’  15 mil  mujeres y hombres de ciencia de 184 países advierte que los problemas del planeta son “mucho peores”,  entre las advertencias  se encuentra el calentamiento global, las crecientes emisiones de carbono por el uso de combustibles fósiles,  las prácticas agrícolas insostenibles, la deforestación, la reducción de las fuentes de agua dulce, la pérdida de vida marina y el aumento de las zonas oceánicas muertas.

“La humanidad no está tomando las medidas urgentes necesarias para salvaguardar nuestra biosfera. La abrumadora mayoría de las amenazas descritas anteriormente continúan y la mayoría de ellas están empeorando de modo alarmante”, explican los científicos.

“Pronto será demasiado tarde para cambiar el rumbo de nuestra trayectoria fallida, y el tiempo se acaba. Debemos reconocer, en nuestra vida cotidiana y en nuestras instituciones de gobierno, que la Tierra con toda su vida es nuestro único hogar. Podemos hacer un gran progreso por el bien de la humanidad y del planeta, del que dependemos”, concluyen.

 

 

 

 

 

Imagen ilustrativa