Compartir
Pronto llegará la mariposa Monarca

El gobierno mexicano asegura que  México está a punto de presenciar uno de los fenómenos naturales más bellos que ocurren en el país: la llegada de las mariposas Monarca (Danaus plexippus).

Esta especie emblemática que hiberna en México, migra hasta 4,200 kilómetros desde Canadá y los Estados Unidos para establecer sus colonias en los bosques templados de oyamel y pino en los límites de Michoacán y el Estado de México.

Podremos disfrutar la a arribada de Monarca en el mes de noviembre, fecha en que  los santuarios abren sus puertas para recibir al turismo nacional e internacional que no dejan de sorprenderse con este fenómeno natural.

De acuerdo con ‘SEMARNAT’ en mayo de 2016 a febrero de 2017, con el apoyo de la Gendarmería de la Policía Federal, se reportó una disminución de la tala clandestina en un 94.5% en la zona núcleo de la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca con respecto a la temporada previa. Esto se considera un logro muy importante para garantizar la continuidad del proceso migratorio de esta emblemática especie.